CRIMEN EN SORIA

Cazado por Google Maps ocultando el cadáver del marido de su amante descuartizado en Soria

Encuentran el cuerpo de la víctima, descuartizado, en un cementerio de Soria

Soria, crimen, asesinatos, Google Maps, Policía Nacional
La imagen del presunto asesino cargando el cadáver. Foto: Google Maps.
Ángel Moya

Una imagen de Google Maps ha descubierto el asesinato por celos de un hombre cubano en un pueblo remoto de Soria. El hombre vino de Cuba en el año 2023 buscando a su mujer, de la misma nacionalidad, que vivía en la comarca soriana de Berlanga de Duero. El viajero desapareció sin dejar rastro y ahora, tras un año de investigación, la Policía Nacional ha conseguido detener a los presuntos asesinos: la mujer de la víctima y su amante soriano, conocido por el apelativo de el Lobo de Tajueco. Los agentes han hallado partes del cuerpo descuartizado de la víctima en el cementerio del pueblo de Andaluz, en la misma comarca de Soria.

Los hechos se remontan a hace más de un año, cuando en noviembre del año 2023 el hermano de la víctima interpuso una denuncia por desaparición ante la Policía Nacional. El desaparecido, un hombre cubano de unos 40 años, había venido a España buscando a su mujer y se esfumó sin dejar rastro. Sin embargo, hace unos meses, los investigadores hallaron una imagen de Google Maps, en concreto de Google Street View, en la que aparecía un hombre español vecino de Tajueco y conocido por el apelativo de el Lobo de Tajueco.

Tras una larga investigación, los policías revisaron miles de imágenes de Google Maps y hallaron una muy reveladora. La imagen de un hombre introduciendo en un maletero de un coche rojo una enorme bolsa de plástico blanca con la forma de un cuerpo. La imagen había sido tomada en la calle Norte del pueblo de Tajueco.

Pinchazos telefónicos

A partir de ese momento, los agentes pincharon el teléfono del sospechoso y averiguaron que vivía con la mujer, cubana, del hombre desaparecido. Tras meses de escuchar las conversaciones de la pareja. Ambos han terminado detenidos y acusados del crimen.

A la vez, la Policía ha desenterrado el cuerpo desmembrado del desaparecido, al menos gran parte, en el cementerio románico de Andaluz, una localidad cercana que cuenta con una veintena de habitantes.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias